Pimpinela tendrá su propia biopic, con foco en la música, pero también en su historia de lucha y resiliencia
Pimpinela, el origen de la leyenda será la película que contará la historia de Lucía y Joaquín, los artistas que, a partir de sus propias experiencias de vida, transformaron sus canciones en la banda sonora de millones de personas.
El proyecto, actualmente en etapa de desarrollo, acaba de confirmar un acuerdo de producción entre Fam Contenidos, responsables de títulos como El Potro, y Sipur Studios, productores de Bad Boy, en coproducción con Costes Studio y Loishka.
El guion estará a cargo de Mario Segade y Lorena Muñoz, quien además asumirá la dirección. Segade es un reconocido guionista, sobre todo de TV y Muñoz ha hecho importantes películas como Gilda y El Potro. Lo que adelantan las fuentes interesadas es que se tratará de "una historia de lucha y resiliencia" y, también de "música".
“Papá era gastronómico, se juntaba con amigos en El Palacio de La Papa Frita, en Avenida Corrientes. Mamá era modista de alta costura. Venimos de una familia de clase humilde. Era al colegio, esperar a juntar el dinero para comprar ropa, o para viajar después de unos años a visitar a la familia a España, somos hijos de inmigrantes. Mamá nos alentó”, cuenta Lucía Galán.
Antes del inicio de Pimpinela, Joaquín tocaba en una banda de rock del colegio, cuya influencia generacional fueron los Beatles, aunque a su vez la musicalidad de su familia pudo ser el verdadero puntapié inicial.
La familia Galán era muy musical, artística. "Yo estudiaba teatro", contó ella. Y la unión de lo suyo con lo de él fue impulsada por mamá, a ella le deben todo lo que pasó -muchísimo en cuanto a lo artístico- luego en sus vidas.













