Oscar 2027: cuáles son las cuatro películas argentinas que buscan representar al país
La carrera argentina hacia los Premios Oscar 2027 ya tiene sus cuatro películas preseleccionadas. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció este martes los títulos que avanzaron a la segunda ronda de votación y que todavía tienen posibilidades de representar al país en la categoría Mejor Película Internacional.
En la última edición de los premios, la estatuilla quedó en manos de Noruega por Sentimental Value, la película dirigida por Joachim Trier.
La definición será el lunes 28 de septiembre a las 18, cuando se anuncie cuál de las cuatro producciones queda oficialmente como representante argentina. La votación de esta segunda etapa comenzó el 21 de septiembre y finalizará el 25.
La Virgen de la Tosquera, dirigida por Laura Casabé y con guion de Benjamín Naishtat, adapta relatos de la escritora Mariana Enríquez. La película, que combina adolescencia, deseo, violencia y terror sobrenatural, también ya fue elegida para representar al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la 41.ª edición de los Premios Goya.
Además, cuenta con recorrido internacional: pasó por el Festival de Sundance y ya fue elegida para representar a la Argentina en los Premios Goya 2027.
Otra de las candidatas es Parque Lezama, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra teatral del estadounidense Herb Gardner y está centrada en el vínculo que construyen sus dos protagonistas a partir de sus encuentros en el tradicional parque porteño.













