Cazzu, en Jujuy: en la previa de su primer show en un estadio, cuenta por qué eligió hacerlo en su provincia natal, habló de sus raíces y prometió sorpresas
Julieta Cazzuchelli, o Cazzu, como todos la conocen, está a punto de dar uno de los pasos más importantes de su trayectoria: este sábado 3 de octubre se presentará en el Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, en lo que será su primer show propio en un estadio.
A días de ese momento, la artista pasó por el Centro Cultural Lola Mora, uno de los espacios culturales de la capital jujeña, y habló sobre el recorrido que dio forma a su cuarto álbum Latinaje y sobre una identidad que aparece cada vez con más fuerza en su música: la de su provincia, su infancia, su familia y los sonidos con los que creció.
“Soy más de dónde soy que quién soy”, resumió Cazzu al explicar cuánto pesa Jujuy en su manera de construir su obra.
En ese recorrido aparece también una pregunta sobre qué entendemos cuando hablamos de música latina y quiénes se sienten representados por ella.
Frente a una idea de lo latino que muchas veces queda asociada a determinados géneros y sonidos más instalados por la industria, Latinaje amplía ese mapa hacia otras expresiones que también forman parte de esa identidad: la cumbia, la música de los Andes, las coplas, las quenas, los sikus y las tradiciones culturales del norte argentino.
En diálogo con Clarín, Cazzu se refirió justamente a esa diversidad y a quienes no siempre se sienten representados por una idea más acotada de la música latina.













