Albert Pla, el artista al que todas las ideas se le ocurrieron de niño y cree que el público es más importante que él


En una entrevista con Albert Pla pueden pasar muchas cosas. Lo que difícilmente ocurra es que no pase nada.

Hay artistas que responden. Albert Pla, en cambio, parece desplazarse. Cuando una pregunta insinúa un camino, él suele tomar una tangente. El límite se corre. La respuesta esperada se transforma en otra cosa. Nunca termina de quedar claro si está provocando, jugando o simplemente diciendo con absoluta sinceridad lo primero que se le pasa por la cabeza.

Tal vez por eso entrevistarlo tenga algo de espectáculo. Casi como estar viviendo un unipersonal. Y tal vez por eso sea difícil salir de una conversación con él exactamente igual a como se entró.

El próximo 30 de septiembre, el artista catalán regresará a Buenos Aires junto a The Surprise Band para presentar Rumbagenarios en Niceto Club. Una propuesta en la que la rumba, el teatro, el humor, la poesía, las proyecciones y la danza se mezclan en un show que, según adelanta, tiene una única pretensión: ser una fiesta.

Pero en la charla aparece otro hilo que atraviesa casi todo lo que dice. La infancia. Lo lúdico en general, pero más que nada el niño que fue. La pileta en la que, según asegura, nacieron todas sus ideas. Y la convicción de que, después de todo, uno nunca termina de abandonar del todo a quien fue.

-¿Qué espera el público de Rumbagenarios y qué esperás vos de la presentación en Niceto?

Relacionado:  Mica Viciconte y Fabián Cubero mostraron su casa: armario espacioso, ambientes luminosos y estilo moderno

Seguir leyendo →