MUNDIAL 2014

Suiza... el rival de Argentina en 8º

suiza

Venciò cómodamente al equipo más débil de la zona.

 

Suiza venció 3-0 a Honduras y alcanzó el pase a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, al conseguir 6 puntos y ubicarse por debajo de Francia, que llegó a los 7 y fue líder en el Grupo E.

Ecuador, que también tenía posibilidades de pasar en esta serie, se quedó afuera por solo sumar 4 unidades. Debido a este resultado de Suiza, los sudamericanos tenían que ganarle a Francia por al menos dos goles de diferencia para avanzar; finalmente empataron sin goles.

Suiza salió con todo y tan solo a los 5 minutos, el lateral Stephan Lichsteiner se la dio a Xherdan Shaqiri para que se saque a dos defensores de Honduras, quienes solamente miraron al habilidoso volante enganchar hacia el centro y sacar un zurdazo para poner el 1-0.

El cuadro centroamericano dejó espacios atrás al intentar salir por el empate y eso lo aprovechó Suiza. Drmic se la tocó a Xherdan Shaqiri, y éste, prácticamente solo, definió de buena factura y anotó el segundo a los 32.

Ya en el segundo tiempo, se notó que Honduras no iba a poder hacerle demasiado daño al conjunto europeo. Corría el minuto 71 y el delantero Josip Drmic volvió a dejar solo a Shaqiri para que este defina de forma magistral.

Con este resultado, Honduras se quedó con 0 puntos mientras que Suiza avanzó a octavos y se enfrentará a Argentina.