MUNDIAL 2014

En Recife mandaron los Aztecas

mex México ganò 3-1 y chocarán con Holanda en octavos

 

¡Lindo y querido! México clasificó a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 al superar por 3-1 a Croacia con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y el ‘Chicharito’ Hernández en los últimos veinte minutos del partido jugado en Recife.

Los aztecas habían sabido aguantar los ataques croatas liderados por Rakitic y Modric. La defensa liderada por Márquez bloqueó todos los intentos del combinado europeo para encontrar en el área a su goleador Mario Mandzukic.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera mejoraron e incluso no les cobraron un penal tras un remate de Andrés Guardado.  Eso poco importó para los aztecas porque a los 71 minutos abrieron el marcador a través de un certero cabezazo del capitán Rafael Márquez.

Croacia necesitaba el triunfo para pasar, pero no reaccionó ante el duro golpe y tres minutos después apareció Guardado para sentenciar el partido. Los europeos no salían del asombro y el ‘Chicharito’ anticipó a toda la defensa para marcar a los 82 el 3-0.

Una genialidad de Rakitic sobre el final solo sirvió para que Ivan Perisic descuente en el partido. Con este resultado, los mexicanos sumaron 7 puntos y avanzaron en segunda posición del Grupo A que liderará Brasil por diferencia de goles.

Fuente AFP